Creación de contenido para "Promoción de salud bucal mediante TICS"

comunicacion.png

La Asociación Peruana de Odontología Preventiva y Social – APOPS siempre ha buscado impulsar la formación de grupos de estudio, con el propósito de compartir, discutir y ampliar conocimientos y estrategias en relación a la protección de la Salud Bucal.

 

En el año 2020, la emergencia sanitaria por la pandemia COVID-19 representó un desafío para dar continuidad a ello; sin embargo, constituyó a su vez una gran oportunidad para redescubrir y acelerar el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs). Y fue por dicho motivo que se decidió conformar Grupos de Estudio cuyo fin sea producir material de Promoción de la Salud Bucal mediante TICs, sobre la base de la mejor evidencia científica disponible y dirigido a nivel individual y colectivo; para ser difundido en redes sociales de APOPS y diversas organizaciones e instituciones privadas y públicas, nacionales e internacionales.

Se establecieron 6 Grupos de Estudio integrados por miembros activos de APOPS (central, filiales y División Internacional) que enfocaron el objetivo principal por etapas de vida y condiciones de salud:

  • PRIMERA INFANCIA: de la concepción a los 5 años

  • NIÑEZ: de los 6 a 11 años

  • ADOLESCENCIA: de los 12 a 17 años

  • JUVENTUD Y ADULTEZ: de los 18 a 59 años

  • ADULTO MAYOR: de 60 años a más

  • PACIENTES CON NECESIDADES ESPECIALES
        Físicas y/o mentales
       Sistémicamente comprometidos

personas.png

Los Grupos de Estudio estuvieron bajo la coordinación de la Dra. Ximena Concha Melgar y fueron capacitados y recibieron asesoría de expertos en comunicación, medios digitales y dirección y gestión de proyectos de salud Mg. Juan Pablo Concha Melgar y Dr. Carlos Diaz del Olmo Morey.

¡Da click para conocer los productos virtuales de cada grupo de estudio!

LEMA (1).png
Rellena este formulario y
SE MIEMBRO DE LA APOPS

¡Tus datos se enviaron con éxito!